Pegan a 3 estados vientos y nevadas

AutorMiguel Cervantes y Enrique Lomas

Corresponsales

CIUDAD JUÁREZ.- La entrada del frente frío número 15 azotó ayer con nevadas y fuertes vientos a Chihuahua, Sonora y Baja California, causando la muerte a cuatro personas.

En Chihuahua, los municipios de Casas Grandes y Galeana registraron nevadas, mientras Ciudad Juárez registró vientos de hasta 70 kilómetros por hora que derribaron bardas, árboles, anuncios espectaculares, postes, techos, provocaron apagones en algunos sectores y dejaron al menos cuatro personas lesionadas.

Homero Navarro Fraire, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que el fenómeno meteorológico comenzó desde las primeras horas del martes y se dejó sentir durante el día, por lo que lanzaron una alerta.

Las autoridades señalaron que debido a la fuerza del aire se levantaron tolvaneras, lo que limitó la visibilidad a corta distancia en la ciudad y en la carretera Juárez-Chihuahua.

"El mal tiempo es consecuencia de una fragmentación del frente frío 14 y la entrada del 15, que además de vientos fuertes en diversos puntos del estado, traerá precipitaciones", expresó Navarro Fraire.

Subrayó que la nevada registrada ayer fue ligera en las partes elevadas de la zona noroeste, por lo que no hubo necesidad de cerrar la circulación en las carreteras.

Bernardo Escudero Ortega, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, informó que por los fuertes vientos se desprendió un techo de la escuela primaria Porfirio Parra, en la Colonia Juárez, y alcanzó a golpear durante el recreo a cuatro estudiantes y cinco más sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron trasladados al Hospital General.

Juan García López, director general de Servicios Públicos Municipales, señaló que los daños por los fuertes vientos fueron de 60 árboles caídos y seis anuncios espectaculares derribados.

El Departamento de Bomberos informó que también se atendieron cortos circuitos en viviendas y portones que cayeron, uno de ellos en una escuela.

En la frontera, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR