De pegada venenosa

Dicen que el lagarto conocido como varano o dragón de Komodo muerde a su presa, la libera y luego la sigue por algún tiempo hasta que la ve dar su último suspiro. Ésa es su estrategia de caza.

Así de venenosa, también dicen, es la pegada del boxeador regio Luis "El Varano" Viramontes.

El vecino de Industrias del Vidrio a sus 18 años y con sólo cuatro peleas profesionales, tres ganadas por nocaut y la última, hace algunos días en Pátzcuaro, por decisión unánime, está dando mucho de qué hablar como promesa del boxeo.

Su lista de triunfos boxísticos arrancó en el 2015, a los 12 años de edad, cuando se se coronó Campeón Guantes de Oro en su categoría.

Fue también campeón de la Olimpiada estatal 2016 y 2018, Campeón Regional 2019 y segundo lugar en los Juegos Nacionales Populares Acapulco 2019, entre otros logros.

¿Cómo inició tu pasión por el boxeo?

"Todo empezó en mi familia. Mi abuelito paterno fue boxeador: Jose Luis Viramontes Romo; mi tío por el lado de mi mamá también es profesional: Bralton Muñoz.

"Desde niño siempre fui muy hiperactivo, travieso. Me gustaban los trancazos y mi papá vio eso en mí. Siempre quiso meterme a un deporte de contacto y pues el que más le gustó fue el boxeo. Mi papá me involucró en este deporte y él y mis abuelo me motivan".

Como joven boxeador, su sueño máximo es coronarse algún día campeón del mundo. Toma como ejemplo a dos gigantes del box nacional, uno actual, Saúl "El Canelo" Álvarez, y uno del pasado reciente, Julio César Chávez.

"Me gusta mucho, de ahorita, El Canelo. Es uno de mis boxeadores favoritos ya que con base en la disciplina ha llegado a muy grandes alturas y eso es lo que más admiro de él, su disciplina y su constancia.

"De todo los tiempos, pues cómo no, Julio César Chávez, su técnica, su pegada, y el hambre que tenía para llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR