Pegada perfecta

AutorJesús Carvajal

Rayados por fin venció a Tigres tras dos años y cuatro meses y culminó una semana casi perfecta.

El jueves avanzaron a su quinta Final de la Concacaf y anoche se deshicieron de una racha de cuatro derrotas en Clásicos Regios, al superar 2-0 a Tigres.

Casi 27 mil personas disfrutaron un juego que tuvo de todo, un par de goles, llegadas y hasta roces.

Con el triunfo, Rayados llegó a 14 puntos y subió quinto lugar y Tigres se quedó con 13 bajando al octavo, tras seis fechas sin perder.

La Pandilla no ganaba un Clásico desde el 15 de mayo del 2019 cuando se impuso 1-0 en la ida de la Semifinal del Clausura 2019.

Monterrey jugó anoche fiel a su estilo con Javier Aguirre y de nuevo fue pronto contundente como a media semana cuando goleó 4-1 al Cruz Azul en la "Conca".

Arturo "Ponchito" González anotó de cabeza al minuto 13, tras un pase exacto de Maxi Meza y con ello Rayados tomó la sartén por el mango.

Se replegó y se alistó para la contra, aunque fue hasta al minuto 91 cuando en una descolgada finiquitó el juego

Matías Kranevitter le robó el balón a Nicolás "Diente" López, quien chocó con el arbitro Fernando Hernández, para luego ceder a un veloz Meza, quien tras superar a varios felinos, le devolvió el balón para que "Krane" venciera a Nahuel Guzmán.

Tigres, a quienes les anularon bien un gol en fuera de lugar en el primer tiempo, pudo empatar 1-1 con un tiro de André-pierre Gignac que desvió Esteban Andrada al travesaño en el primer tiempo.

La "Sabandija" terminó cumpliendo en su debut en un Clásico, tras los episodios fallidos de Hugo González.

El "Patón" Guzmán le atajó un posible segundo gol a Rayados en un tiro directo de Duván Vergara, en el primer tiempo.

Al Monterrey también se le anuló correctamente un gol a Rogelio Funes Mori en el alargue de los primeros 45, ya que Meza le había hecho antes faul a Luis Quiñones.

En el segundo tiempo, Rayados esperó totalmente a Tigres, quienes hasta el final fue cuando apretaron más y estuvieron a punto de empatar.

Carlos González voló un cabezazo casi al 90' y luego vendría el gol definitivo de Rayados, en el primer minuto de los ocho de la compensación.

La atmósfera que se dio en el "Gigante de Acero" ya se extrañaba, con cientos de aficionados de Tigres que se colaron y miles de Rayados que gozaron el ansiado triunfo.

Monterrey parece haber encontrado su punto fino y a media semana recibe al Toluca en juego adelantado de la Jornada 11.

Tigres, por su parte, deberá sacar conclusiones para retomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR