Pega a Zapatero la inmigración

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- La política migratoria del Gobierno español generó uno de los mayores enfrentamientos entre el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebró ayer en el Parlamento ibérico.

Con la llegada masiva de subsaharianos a las Islas Canarias como telón de fondo, Zapatero advirtió que el migrante debe tener su situación regularizada en España.

"Los inmigrantes están contribuyendo al crecimiento de España, pero todos deben saber que en España sólo se puede residir legalmente", señaló el Presidente español.

Zapatero, que demandó respeto para los trabajadores extranjeros, considera que el control de las fronteras es una medida insuficiente para afrontar el problema si no va acompañada de una cooperación política y económica con los países emisores de migrantes con el fin de contribuir a su desarrollo.

La intervención de Zapatero fue respondida enérgicamente por el líder del opositor Partido Popular (PP), quien señaló que la llegada de trabajadores ilegales es el problema que más preocupa a los españoles, ya que se ha creado una situación que calificó de insostenible.

"El Gobierno está objetivamente desbordado y se limita a poner parches donde menos falta hacen. No se acuerda de las goteras hasta que se inunda la casa", cuestionó Mariano Rajoy antes de cifrar en un millón trescientos mil a los trabajadores ilegales en el país.

Otras prioridades del PSOE

El Presidente español abordó otros temas en su informe parlamentario.

· Extensión de los derechos civiles y sociales, especialmente entre los jóvenes españoles para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR