Pega virus a los gallos... también a donativos

AutorEnrique Lomas

JIMÉNEZ, Chihuahua.- El virus del Newcastle no sólo enmudecerá palenques, también afectará la obra social en este municipio en el que 4 mil gallos de pelea que tendrán que ser sacrificados, generaban unos 20 mil pesos semanales para el DIF.

Este municipio de unos 120 mil habitantes, abarrotaba los fines de semana las 600 entradas al recién inaugurado Palenque Municipal, aportando el 15 por ciento de los ingresos a albergues, orfelinatos y otros centros de asistencia infantil.

El Alcalde Amador Moreno refirió que además de las afectaciones a la obra social, los galleros tendrán pérdidas incuantificables por el sacrificio de gallos finos de combate.

El jueves pasado, autoridades de la Sagarpa efectúan recorridos por toda el área urbana y rural del municipio, para fumigar viviendas en las que se criaban aves domésticas y de combate.

"La autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR