Inundación pega a tres mil familias

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- MÁS DE 3 mil familias de 10 municipios de Tabasco tienen otra vez sus casas inundadas.

Las lluvias del frente frío número 19 han provocado desbordamientos de ríos, así como daños en carreteras y desgajamiento de cerros.

Cárdenas es el más afectado, con al menos 10 colonias inundadas, indicó César Burelo, coordinador general de Protección Civil del Estado.

En el municipio Centro, el desbordamiento de la laguna La Covadonga y los problemas con el drenaje causaron que el agua alcanzara hasta 50 centímetros de altura en viviendas del fraccionamiento Santa Elena, Las Torres y Miguel Hidalgo; unas 500 familias están afectadas. Además, los vientos intensos tiraron siete árboles.

En Centla, según reportes de Protección Civil, "se encuentra afectada toda la población de Villa Cuauhtémoc, debido a que fueron retiradas las bombas de los cárcamos".

En Teapa, los ríos Puyacatengo y Teapa desbordaron y la situación obligó a la suspensión del tráfico para vehículos compactos en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del kilómetro 47.

El caudal del Teapa inundó las viviendas de 30 familias, hasta con un metro de altura de agua, en la ranchería Vicente Guerrero, según informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En el municipio serrano de Tacotalpa, la Coordinación Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR