Pega tormenta y causa daños e inundaciones

AutorCamilo Lizcano y José Luis Marroquín

Sectores inundados, rescates de personas atrapadas en vehículos y hasta deslaves se registraron ayer por la tormenta que azotó a diversos municipios metropolitanos y rurales.

En los municipios de Guadalupe y Juárez también se registró caída de granizo.

El reporte inicial de Protección Civil estatal era de un saldo blanco.

Una de las áreas más afectadas se registró en las colonias Las Flores y Vaquerías, en Guadalupe, donde al menos 85 casas fueron temporalmente evacuadas por el desbordamiento del Arroyo Las Tinajas.

En la Avenida Nuevo León y la calle Apodaca, en la Colonia Nuevo León, el nivel del agua de ese arroyo arrastró un camión de la Ruta 214.

El chofer y el único pasajero de la unidad salieron por las ventanas de emergencia y se sujetaron de los cables de telefonía de un poste para ponerse a salvo.

Ahí también un auto fue arrastrado por la corriente y quedó volcado. Sus ocupantes fueron auxiliados por los vecinos.

Además, la creciente del agua atrapó al menos a 40 vehículos que quedaron varados en avenidas como Israel Cavazos, Eloy Cavazos y la Carretera a Reynosa.

En estos puntos las autoridades viales y los rescatistas de Protección Civil realizaron diversos cierres preventivos.

En la Avenida Vaquerías y Xochimilco, de la Colonia Xochimilco, un camión de la Ruta 160 cayó a un socavón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR