Pega a Tlaxcala retraso en obra

AutorAna Laura Vázquez

CHIAUTEMPAN.- Cada fin de semana la carretera Vía Corta se convierte en un caos para comerciantes y automovilistas debido al retraso que registra la obra del libramiento de Tlaxcala, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los trabajos de construcción están parados desde finales de 2014 y no hay fecha para su conclusión, a pesar de que es una de las vías más transitadas por que permite la conexión entre Tlaxcala y Puebla.

Todos los días se registran embotellamientos, que se complican los fines de semana por el comercio del tianguis dominical.

En un recorrido de REFORMA por la zona, se detectó que la maquinaria está inmovilizada y los accesos acordonados o cerrados con cintas de seguridad y piedras.

Un letrero de la SCT advierte a los automovilistas que circulen "Despacio", mientras que otro anuncia la "Construcción del entronque Santa Ana Chiuatempan".

Los domingos, en este tramo se instala el tianguis del Municipio de Chiautempan, de donde se abastecen familias de los municipios del centro y sur del territorio tlaxcalteca. Les resulta complicado movilizarse hacia la zona comercial.

Sin embargo el camino se torna lento, pues tardan más de una hora para cruzar en puente que lleva al tianguis, por el embotellamiento que se forma en la vía, a la altura de la Colonia El Alto. Lo anterior incrementa el costo de su traslado.

Para los comerciantes también hay un impacto negativo al verse imposibilitados en salir a entregar mercancías a domicilio. Prefieren no hacerlo y evitar el caos vial.

"Esa carretera se pone imposible de pasar, y ya llevamos así varios fines de semana, estamos perdiendo con las ventas", expresó Fausto Hernández, comerciante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR