Pega por tercera vez ordeña en Tabasco

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Por tercera ocasión en menos de dos meses, la ordeña a tomas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco provocó un derrame de miles de litros de gasolina en San Miguel, Huimanguillo.

El derrame, que se extendió a lo largo de 2 kilómetros por un canal de agua, ocurre exactamente en la misma válvula recién rehabilitada, en la que no hace mucho se presentó una fuga similar de combustible debido a una toma clandestina.

Se trata del kilómetro 92.6 del poliducto Minatitlán-Villahermosa.

"Desgraciadamente se trata de la misma válvula que fue rehabilitada por robo, en un tramo donde hace dos o tres semanas se había registrado otra fuga", informó el director de Operaciones y Rescate de Protección Civil del Estado, Jorge Alberto Méndez Landero.

A decir de Méndez, la fuga de gasolina ocurrió el sábado, por lo que fue reparada provisionalmente por trabajadores de Pemex el domingo, los cuales no especificaron el volumen del derrame.

"Desde el domingo, personal de Pemex instaló una grapa para contener la fuga y otro grupo inició los trabajos de recuperación del combustible", refirió Méndez Landero.

A través de un comunicado, Pemex informó que personal del sector Ductos Minatitlán controló el derrame provocado por una toma clandestina en el poliducto y que como medida preventiva suspendió temporalmente su operación.

"Técnicos especializados colocaron un tapón vegetal para controlar el derrame y retirar los artefactos colocados ilícitamente y posteriormente, procederán a reparar el ducto y realizarán los trabajos de limpieza del área afectada con una unidad de presión y vacío", apunta la petrolera.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR