Pega temor de vaca loca a mercados

MURAL/Redacción

Los precios del ganado se derrumbaron hasta el máximo permitido por la Bolsa de Chicago, luego de que Estados Unidos informó que una prueba de enfermedad de las vacas locas dio positiva y podría indicar el segundo caso desde diciembre.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el viernes que un animal dio resultado positivo en una prueba de encefalopatía espongiforme bovina, llamada enfermedad de las vacas locas, bajo un programa de detección más amplio que se inició el 1 de junio.

Los restos del animal fueron enviados al Laboratorio Veterinario Nacional del departamento en Ames, Iowa, para realizar pruebas adicionales y confirmar el caso.

Los precios de la carne vacuna, que se hundieron en diciembre, habían recuperado la mayor parte de su pérdida en los pasados seis meses.

El precio del ganado para entrega en agosto cayó 2.8 centavos, o 3.1 por ciento, a 86.55 centavos la libra en la Bolsa de Chicago a las 10:42 horas, tras bajar más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR