Pega a Tai Pak la competencia

AutorLuis Durán

El aroma de la comida china cantonesa ha desaparecido para dejar sólo interiores vacíos, mantas con la leyenda de "se renta" y algunos vidrios grafiteados.

Así lucen tres de las cuatro sucursales que operaba la cadena sinaloense Tai Pak en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y que cerraron este año. Esto, a pesar de que la marca tenía proyectado llegar hasta las 10 unidades en Jalisco en el mediano plazo.

El único establecimiento abierto es el que se ubica en Avenida Patria y Manuel Clouthier; los que cerraron se localizan en Lázaro Cárdenas y Don Bosco, a un costado de La Gran Plaza; en la glorieta de López Mateos y Copérnico, y en Plaza Provenza, en Tlajomulco. Cada una sostenía alrededor de 50 empleos.

Juan José Tamayo Dávalos, presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), atribuyó esta situación a la competencia en el segmento de la comida asiática.

"Es una franquicia muy seria y de calidad, lo que pasa es que tiene una competencia desleal, el exceso de oferta de restaurantes chinos. Le pegó el exceso de competencia y, sobre todo, la competencia desleal", subrayó.

Agregó que los negocios de comida china son de los giros que más han crecido en la Ciudad, a pesar que muchos de ellos no cumplen con las condiciones de higiene adecuadas.

De hecho, según el empresario, la industria restaurantera es de las más competidas en el Estado, pues operan alrededor de 30 mil...

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