Pega el robo de autos hasta a la Procuraduría

AutorArturo Sierra y Juan Corona

Los ladrones de vehículos ni a la Procuraduría capitalina respetan. En los últimos 10 años a la dependencia encargada de investigar los delitos y consignar a los criminales le han robado 224 vehículos.

Según el oficio DGPEC/OIP/2810/10-11, el vehículo que más le han robado a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) es el Volkswagen Sedan, con un total de 145 unidades robadas con y sin violencia.

Le sigue muy lejos el Tsuru con 13 vehículos y luego una lista entre los que se encuentran siete motocicletas de las marcas Yamaha, Honda, Kawasaki y Suzuki y 59 vehículos de distintas marcas.

Los asaltantes han hecho víctimas lo mismo a agentes judiciales, que a personal de la oficina del Procurador y de la Jefatura de la Policía de Investigación.

En la PGJDF indicaron que se han registrado casos en los que los vehículos son robados al personal de la dependencia, a pocos días de que se los asignaron.

Ninguna de las unidades que le dan al personal administrativo o ministerial tiene sistemas antirrobo o de localización satelital, aunque todos cuentan con un seguro institucional que cubre daños y robos de las unidades.

En la Oficialía Mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR