Pega robo de autos al precio de seguros

AutorEstephany de la Cruz

La alta incidencia en robo de vehículos asegurados en Jalisco, con Guadalajara y Zapopan en el sitio uno y cinco entre los municipios del País con más casos, presiona al alza el precio de las pólizas de seguro.

De acuerdo con Óscar Sánchez, presidente de la sección Guadalajara de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), los precios de las pólizas se basan principalmente en la siniestralidad, por lo que mayor número probable de siniestros los costos son más altos.

MURAL publicó que Guadalajara entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, fue el municipio con más robos de vehículos asegurados en el País, con 6 mil 565 casos, y que en quinto lugar está Zapopan, con 2 mil 326, con alzas interanuales de 2 y 3.3 por ciento respectivamente, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Las aseguradoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR