Pega red de extorsión en zona de la Condesa

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Una red de extorsionadores tiene contra la pared a restauranteros de la Colonia Condesa.

Les cobran de 5 mil a 10 mil pesos a la quincena a cambio de no atentar contra la integridad de gerentes y dueños, así como de sus familias.

El "derecho de piso" es exigido por un grupo de entre 8 y 10 jóvenes, quienes llegan a los establecimientos en motocicletas o camionetas negras con placas oscurecidas con micas.

Testimonios de gerentes, meseros, valets parking y franeleros de la zona refieren que las extorsiones comenzaron a finales del año pasado y no han cesado desde entonces.

El gerente de un restaurante contó que el modus operandi de la banda es vigilar primero todos los movimientos del establecimiento para identificar al dueño y a los encargados, a quienes siguen por varios días hasta recabar todos los datos de los familiares.

Después de esto, llegan armados para plantear sus exigencias mediante amenazas.

"Dependiendo del sapo es la pedrada. A nosotros nos cobran 10 mil a la quincena. En mi caso, yo empecé a ver a unos chavos que venían a comer muy seguido, molestaban a los clientes y les faltaban el respeto a las meseras.", relató.

"Llegó el momento en que venían a diario en diferentes horarios. Estaban checando todos nuestros movimientos. Y, como a los 15 días, me llamaron porque se querían arreglar con el dueño. Me dijeron que, si no le hablaba, me matarían en ese instante".

Sabían todos los datos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR