Pega recorte a inversión

AutorMarcela Ojeda

El Gobierno federal anunció que el recorte al gasto determinado por la Cámara de Diputados se aplicarán a los programas de inversión y al gasto corriente.

La Secretaría de Hacienda informó que del recorte al gasto público que por 7 mil 623.7 millones de pesos determinó el Congreso en diciembre pasado, 4 mil 823.7 millones de pesos (63.3 por ciento) afectará programas de inversión, y los restantes 2 mil 800 millones al gasto corriente.

Del recorte total al gasto de inversión, el 59.1 por ciento, es decir, 2 mil 853 millones de pesos corresponde a las dependencias, y mil 970.7 millones (40.9 por ciento) al de los organismos y empresas.

En gasto corriente, el ajuste presupuestal de las dependencias asciende a mil 555.7 millones, y el de organismos y empresas, a mil 244.3 millones de pesos.

De los cinco organismos y empresas, y 18 dependencias a las que se les ajustó el gasto, Pemex y las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Educación Pública fueron los más afectados, con mil 500; mil 476.2 y mil 200 millones de pesos, respectivamente.

Los ajustes en la Comisión Federal de Electricidad y en el Instituto Mexicano del Seguro Social fueron por 700 millones de pesos en lo individual, mientras que en Luz y Fuerza del Centro, ascienden a 15 millones de pesos.

Las "menos" afectadas fueron las Secretarías de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, con 2.4 millones de pesos; Energía, con 3.5 millones; Reforma Agraria, 3.8; Comercio y Fomento Industrial, 6.9; Trabajo y Previsión Social, 7.4 y la Presidencia de la República, con 8.8 millones de pesos.

Así, el Presupuesto de Egresos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR