Pega a prueba Enlace la violencia en Jalisco

AutorPaulina Martínez y Ana Laura Vásquez

Corresponsales

GUADALAJARA.- La violencia que se vive en municipios del norte de Jalisco obligó a suspender la aplicación de la prueba ENLACE en 293 planteles.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirmó la suspensión del ejercicio en escuelas primarias y secundarias de los municipios de Colotlán, Mezquitic, Huejuquilla el Alto, Santa María de los Ángeles, Totatiche, Villa Guerrero, Bolaños, Chimaltitán, Huejúcar y San Martín de Bolaños.

El sábado pasado, policías municipales de Mezquitic y Santa María de los Ángeles se enfrentaron con presuntos integrantes de "Los Zetas", con un saldo de cinco muertos y dos detenidos.

La SEJ informó que la prueba se podría reprogramar para este jueves y el martespróximo.

La aplicación de la prueba ENLACE inició en primarias y secundarias del País desde el lunes, y en Jalisco tenían prevista la evaluación de un millón 14 mil 631 estudiantes.

Maestros del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) impidieron la aplicación de la prueba Enlace en 40 escuelas de la entidad.

El director de Evaluación de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Prisciliano Molina, informó que alrededor de 500 alumnos se quedaron sin someterse a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR