Pega el precio

El consumo de tortillas bajó en proporción a los dos últimos aumentos de precio que ha tenido el kilo, informaron encargados de tortillerías.

De finales del año pasado a la fecha el kilo pasó de 15 a 17 pesos en tortillerías localizadas en Coyoacán, así como en Tlalpan, refirieron.

María Dolores Celis, dueña de un negocio de ese rubro explicó que se debe al incremento de precio de la harina, la masa y el gas lo que ha hecho insostenible mantener a menor costo el kilo.

Es una escalada de incrementos que afectan, sobre todo, al consumidor, indicó.

"No me he querido subir más de 17 pesos, porque no estamos vendiendo aún así, las personas no entienden por qué y nos dicen hambriados (ríe) a nosotros y es entendible como ciudadanos no entendemos todo lo que hay detrás de la economía y es a quienes afecta más", dijo.

En enero el kilo de masa estaba en 4.80 pesos y ahora a 6.40, el maíz estaba en diciembre aproximadamente a 5 pesos y actualmente a 8.60 pesos el kilo, mientras que la harina sube cada dos meses y el gas aumentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR