Pega el petróleo en alza de fletes

AutorMoisés Ramírez

El alza mundial en los energéticos ha provocado un incremento de entre 25 y 96 por ciento en las tarifas del transporte de carga, lo que afecta especialmente a los importadores.

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana señaló que los transportes terrestre y marítimo son los que han presentado las mayores alzas en el último año.

El segundo más utilizado por las importadoras es el marítimo, cuyas tarifas en el último año han subido 96 por ciento, de acuerdo con la británica Baltic Exchange.

Algunas empresas que dependen de la importación de materias primas no han podido absorber los costos del alza en el flete de mercancías y han tenido que transferir parte de este a los consumidores.

León Gutiérrez, director de Tubacero, explicó que en este año la empresa ya ha incrementado los precios de sus productos debido al alza mundial del acero y al aumento de las tarifas del flete marítimo.

Roberto Oyervides, propietario de la empresa Química...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR