Pega pandemia más a mujeres y jóvenes

AutorVerónica Gascón

Las mujeres y los jóvenes sufrieron un daño desproporcionado por la pandemia de Covid-19, lo que aumenta las brechas laborales, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"La pandemia ha afectado de forma desproporcionada en especial a las mujeres y jóvenes y me parece que ya hemos llegado al fondo del pozo, que ya hay rebotes en la actividad económica y no significa una recuperación económica sostenida, pero sí significa que ya hemos llegado al fondo del pozo y empezamos a reaccionar (...)", dijo en conferencia de prensa, Vinicius Pinheiro, director de la OIT para América Latina y el Caribe.

Sin embargo, en la recuperación de los sectores más productivos, éstos también están dominados por el trabajo masculino, destacó al presentar la segunda edición del "Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19: Impactos en el mercado de trabajo y los ingresos en América Latina y el Caribe".

Vinicius Pinheiro añadió que la recuperación económica también lleva consigo un aumento en las brechas por lo que hizo un llamado para realizar pactos sociales a nivel nacional porque nadie va a salir de esta pandemia solo.

"En el caso de la mujeres son trabajadoras de sectores fuertemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR