Pega Newcastle a gallos y a los empleos

AutorEnrique Lomas

JIMÉNEZ.- Cantineros, criadores, boleteros, acomodadores, transportadores y en general galleros que ven en esta actividad su forma de vida, fueron derrotados por el Newcastle fuera de los redondeles al cumplir un mes en cuarentena.

Los que le apostaban a vivir de las peleas de gallos perdieron 860 aves de combate, un centenar de empleos directos, unos mil 500 indirectos y la ilusión de hacerse ricos en cada palenque.

Galleros que perdieron a sus animales de combate y que pidieron el anonimato, calculan en miles de dólares sus pérdidas, ya que el más fino de los gallos puede alcanzar los 3 mil dólares en precio y se dio el caso de un criador que tenía más de 600 ejemplares.

"Es mucha la pérdida, yo perdí algunos gallos que me costaron entre 1 mil 500 y 3 mil dólares, pero también los que tienen gallos corrientes, de mil pesos o tres mil pesos perdieron, porque todos arriesgamos lo que tenemos en esta actividad que da diversión a miles de chihuahuenses", comentó el connotado gallero que habló a cambio de no revelarse su identidad.

Un subregistro de más de 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR