Pega Marina a los Beltrán Leyva

A tres días de haber iniciado abiertamente sus operaciones en el área metropolitana, la Secretaría de Marina asestó ayer lo que sería su primer gran golpe a los cárteles en Nuevo León.

Tras un operativo que inició alrededor de las 6:00 horas con una balacera en la Colonia Cortijo del Río, las fuerzas de la Armada capturaron ahí a nueve sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva, cuyas operaciones habían sido identificadas fundamentalmente en el municipio de San Pedro.

En un comunicado emitido anoche, la Marina informó que en el lugar también fueron detenidos cuatro policías estatales que llegaron a la zona del operativo.

Los elementos fueron retenidos bajo la sospecha que estarían vinculados a los sicarios y que buscaban brindarles protección.

Aunque en el comunicado se menciona a cuatro elementos detenidos, en el lugar se observó que eran cinco.

Por la tarde, los pistoleros y los policías fueron trasladados a las instalaciones de la Séptima Zona Militar a bordo de un helicóptero de la Marina que aterrizó cerca de la colonia.

La detención de los sicarios se llevó a cabo luego de que decenas de elementos de la Marina buscaron acercarse a una casa sin número ubicada en la esquina de las calles Camino de la Montaña y Camino del Lago, en la Colonia Cortijo del Río.

Una vez que los marinos rodearon el domicilio, los sicarios abrieron fuego.

Los federales repelieron el ataque y los pistoleros huyeron brincando bardas y techos de domicilios de la calle Camino de la Rinconada y se introdujeron en al menos tres casas para disparar contra los elementos.

La balacera duró varios minutos, sembrando el pánico alrededor, lo que se tradujo en gritos de desesperación de los vecinos.

Durante este tiempo fue visto otro helicóptero de la Marina, diferente al que trasladó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR