Pega mando a traileros

AutorLuis Ocampo

Tres traileros que ignoraron las indicaciones policiacas de salir del Circuito Interior fueron detenidos ayer por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Regino, quien según testigos, los golpeó cuando ya estaban sometidos.

En las primeras horas de ayer, la Policía implementó el operativo "Líneas Rojas" en las principales vías rápidas de la ciudad, como Circuito Interior, Periférico y Viaducto, para evitar que vehículos pesados ingresaran a sus carriles centrales.

Regino supervisaba las acciones de sus elementos, cuando alrededor de las 6:00 horas escuchó por la frecuencia policiaca que los uniformados tenían problemas con dos tráileres de limpia de la Delegación Miguel Hidalgo que se negaban a salir de Circuito Interior.

"Me reportan que están teniendo problemas con dos trailers que no se salen, y empiezan el seguimiento que hacen las patrullas del Sector Tacuba, lográndolos sacar hasta Gutenberg", explicó Regino.

En la lateral de Circuito Interior, en la Colonia Anzures, la Policía detuvo los vehículos pesados, y al pedirle a sus tripulantes que descendieran, comenzó una riña.

Vidal Elizondo Torres, de 29 años, conductor de uno de los automotores, mide 1.70 metros y pesa alrededor de 120 kilos, características físicas con las que opuso resistencia a los policías.

El chofer fue ayudado por sus acompañantes, Alejandro León García y Oscar Hernández Arellano, quienes intercambiaron golpes con los uniformados.

Regino llegó al lugar cuando la riña aún seguía, y encontró lesionado por los golpes al oficial José Tovar Villarreal, de 22 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR