Pega a López ir al bullpen

AutorRoberto Espinoza

Luego de que los Orioles de Baltimore informaron ayer que el lanzador Rodrigo López iniciará como relevista esta temporada, el pelotero capitalino se mostró molesto por la decisión, la cual calificó de injusta e irrespetuosa.

López, de 28 años, perdió su lugar en la rotación de abridores con el novato zurdo Erik Bedard, quien ha deslumbrado al debutante manager Lee Mazzilli por su marca de 2-0 con 2.04 de efectividad en esta pretemporada.

"Estoy molesto, porque pensé que tenía un lugar ganado y la manera en que me están tratando es injusta e irrespetuosa", declaró el serpentinero vía telefónica, desde Fort Lauderdale, ciudad donde tienen su campo de entrenamiento los Orioles.

El pitcher mexicano tuvo un buen debut en las Mayores en el 2002 donde consiguió 15 triunfos y se erigió como segundo lugar en la votación al Novato del Año de la Liga Americana, aunque el año pasado sufrió una lesión muscular que le dio problemas por lo que sus números bajaron a 7-10 con 5.82 de efectividad.

"Mi intención es regresar a ser abridor, no por un revés me voy a dar por vencido, ahora tengo que demostrarle a la gente que no confió en mí, que sí puedo hacer el trabajo y que ese lugar me pertenece a mí", sentenció, quien tiene marca de 2-2 con 3.79 en esta pretemporada.

López aseguró sentirse desilusionado por el hecho de empezar la temporada en el bullpen, y dijo que él tiene parte de la culpa de que esto haya pasado, ya que nunca exigió sus derechos como jugador.

"Eso pasa por ser buena gente y ser compañero. La única vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR