Pega lluvia a ventas

AutorSandra García

TOLUCA.- Aunque se tenía una expectativa de un aumento de ventas de hasta un 20 por ciento en el Centro Histórico de Toluca el 15 de septiembre, la cifra apenas alcanzó un 5 por ciento de manera general debido a que la lluvia inhibió la presencia de consumidores.

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz, explicó que el aumento en ventas comparado con un martes normal, el balance que registraron oscila entre un 4 y 5 por ciento general.

Ruiz dijo que la lluvia que se registró desde las 17:00 horas alertó a los comerciantes para no ampliar el horario de venta, mientras que el aguacero de las 20:00 horas inhibió la venta.

En contraste, el empresario dijo que los bares y restaurantes tuvieron un aumento de venta de hasta 300 por ciento más a un martes normal; sin embargo las expectativas eran alcanzar hasta un 500 por ciento.

En el caso de los bares y restaurantes, Ruiz explicó que los principales consumidores fueron los jóvenes debido a que la cartelera musical que se ofreció con motivo del Grito de Independencia estaba más orientada hacia ese sector.

"Esperábamos un 20 por ciento y la verdad es que el repunte fue de un 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR