'Pega' lluvia a 8 mil en Lagos de Moreno

AutorSergio Hernández

Un estimado de 8 mil personas afectadas y 5 mil hectáreas de cultivos perdidas es el saldo preliminar que hace el Ayuntamiento de Lagos de Moreno de los daños que desde el lunes han provocado las lluvias en este Municipio, particularmente en la zona rural.

Víctor Manuel Hernández, director de Desarrollo Rural del Municipio, menciona que si bien han bajado las inundaciones, están en una situación de riesgo en cualquier lluvia venidera puesto que todos los embalses de los alrededores están llenos por completo, y sin capacidad para retener los caudales que se han desbordado.

El elevado número de personas afectadas que señala el Ayuntamiento es el cálculo de quienes se inundaron, de quienes tuvieron que dejar sus viviendas por precaución, de quienes no han podido ir a trabajar por los bloqueos carreteros, y de quienes permanecen incomunicados por la afectación de caminos rurales.

En los albergues se contabilizaron ayer 150 personas, pocas tomando en cuenta la situación. La mayoría de los afectados han preferido irse con amigos o familiares.

De manera oficial se ha señalado que son 14 las comunidades afectadas de las cuales hasta ayer estaban incomunicadas Matamoros y Los Hoyos, donde sumarían mil 500 personas, las cuales no están bajo el agua, pero no se pueden trasladar.

Tanto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR