Pega la inseguridad al proceso electoral

Metro / Staff

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, consideró ayer que el clima de inseguridad y la búsqueda de vacíos legales constituyen los dos principales obstáculos del proceso electoral de 2011-2012.

El titular del IFE exigió seguridad para los ciudadanos que organizarán las elecciones y sostuvo que es obligación de las autoridades garantizar un clima de paz.

"Los mexicanos necesitamos ejercer nuestra soberanía sin temor y sin consecuencias, para la integridad personal o de nuestras familias, queremos que la convivencia pública y la participación en la política constituya un mejor futuro y una sociedad equitativa con seguridad para todos.

"La integridad física de las y los ciudadanos de las y los candidatos y de los mexicanos que participan en la organización de la democracia, es responsabilidad de las instituciones de seguridad del Estado mexicano. Los mexicanos queremos vivir la democracia en libertad y votar en paz", expresó.

Valdés sostuvo que los candidatos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR