Pega inseguridad a IP colimense

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- La violencia que afecta a Colima llegó hasta los empresarios, pues según reportan líderes de algunas Cámaras agremiados han sido víctimas de robo a mano armada, por ello solicitan vigilancia de fuerzas federales.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Ahumada Viveros, señaló de los 285 socios, al menos 12 han sufrido robos y asaltos a mano armada este año y llamadas telefónicas para extorsionarlos.

"En el gremio de nosotros ha habido llamadas de extorsión, que sigue habiendo; lo más grave que nos pasó fue el asalto a mano armada a un restaurante, hemos tenido robos de vehículos, robos de motocicletas a quienes tienen servicio a domicilio. Sin contar el asalto a mano armada, estamos hablando de 12 robos", dijo el líder de la Canirac.

"Después del asalto a mano armada a un restaurante, se notó una baja en las ventas de los establecimientos que operan de noche; muchos establecimientos están optando por contar con servicio de circuito cerrado, cámaras de vigilancia que te permitan en un momento disminuir los robos, aunque eso ha significado invertir hasta 25 mil pesos a cada restaurante".

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reportó también que varios de sus 250 socios han sido víctimas de robo.

"Tenemos reportes de empresarios que han sido víctimas, fundamentalmente robos son los que se han presentado y es donde se ha tenido mayor incidencia", dijo Emilio Carrillo Preciado, líder de la Canacintra.

En tanto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) refirió que no cuenta con reportes formales, pero mediante pláticas se les ha informado de varios hurtos a algunos de los 750 socios.

"De manera formal nadie nos ha reportado que hayan sido víctimas de la violencia; a través de pláticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR