Pega importación a precios

AutorSara Cantera

El costo de los autos en México es alto debido a que 55 por ciento de las unidades que se venden en el País son importadas, lo que representa un alto costo para las armadoras por la diferencia en el tipo de cambio del peso respecto al euro o al yen japonés, así como los costos de logística y transportación.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las armadoras enfrentan costos más altos que en épocas anteriores cuando la mayoría de los vehículos que se vendían en el País se fabricaban en México.

En 1994, el 88 por ciento de los autos que se vendían en el mercado mexicano eran de fabricación local y sólo se importaba 11 por ciento.

Pero en 2009, de los 729 mil 690 vehículos que se estima se comercializarán en todo el año, sólo 45 por ciento serán de fabricación nacional y 55 por ciento serán importados.

Según el área de Industria Pesada y Alta Tecnología de la Secretaría de Economía, para bajar el precio de los vehículos en México tienen que tomarse en cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR