Pega gusano en Twitter

AutorOlivia Aguayo

Un nuevo gusano se esparció por Twitter. Se trata de un malware que manda tweets con el link goo.gl (acortador de enlaces de Google) que direcciona a una supuesta aplicación antivirus con código malicioso.

"Estamos trabajando para remover los enlaces con programas maliciosos y cambiar las contraseñas de las cuentas afectadas", señaló Del Harvey, jefa de seguridad de Twitter.

La firma de seguridad Sophos describió la amenaza. Miles de usuarios de Twitter están encontrando en sus cuentas un tweet con un link malicioso.

El enlace los manda a una URL que termina en m28sx.html registrado en Ucrania, que advierte a los usuarios de estar infectados con malware y llama a instalar la aplicación "Security Shield", que en realidad es un programa malicioso.

Si un usuario da click en el link la computadora se infecta y empieza a repartir tweets maliciosos a sus seguidores.

Kaspersky Lab previene a los usuarios de este gusano que se esparció la semana pasada.

"Los links cortos pueden ser una seria amenaza para la seguridad de tu computadora porque el texto de un URL corto es relativamente oscuro y un usuario no sabe lo que contiene, por lo puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR