Pega a Guanajuato ola de ejecuciones

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Una jornada violenta sacudió ayer a Guanajuato al registrarse 19 ejecuciones en siete Municipios de la entidad, entre las víctimas se encuentran tres menores de edad.

El municipio de Apaseo El Alto registró el mayor número de asesinatos con 8, le siguen Irapuato y Salvatierra con tres cada uno; Guanajuato con dos, y con uno Valle de Santiago, Salamanca y Abasolo, respectivamente.

En Apaseo El Alto, donde gobierna la alcaldesa emanada de Morena, María del Carmen Ortiz Terrazas, se registraron dos ataques de hombres armados que dejó ocho personas muertas y 5 heridos, entre los fallecidos hay seis adultos y 2 menores de edad.

De acuerdo con indagatorias, un primer hecho aconteció en un camino rural que conduce a la comunidad San Antonio Calichar donde hombres armados emboscaron a cinco personas que viajaban en una camioneta.

Una de las víctimas quedó abatida en el interior de la unidad y otros cuatro, que trataron de escapar, cerca del vehículo.

Minutos más tarde, en la comunidad San Bartolomé Aguascalientes, hombres armados rafaguearon un domicilio dejando 3 muertos, entre ellos dos niños de 7 y 12 años de edad.

En Salvatierra, pistoleros atacaron una tienda de abarrotes ubicada en la colonia La Esperanza, dejando tres muertos, entre ellos un niño de 5 años de edad.

En la colonia Las América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR