Pega a Grupo Carso baja en ventas

AutorMURAL / Staff

Grupo Carso, de Carlos Slim, registró una caída de su utilidad neta de 33.1 por ciento en el segundo trimestre del año, comparada con el mismo periodo del 2013.

Las utilidades de este consorcio sumaron mil 275 millones de pesos en el periodo señalado.

Según la empresa, esta caída fue atribuible a tres razones:

Tuvo menores ventas en la división de infraestructura y construcción; registró una reducción de 1.2 puntos porcentuales en el margen de operación, derivado de la combinación de negocios, y, el costo integral de financiamiento.

Sobre las ventas en la división de infraestructura y construcción, dijo que estas sumaron en el periodo 3 mil 371 millones de pesos, una baja de 29.8 por ciento.

En la división comercial, la empresa reportó que tuvo una baja en las ventas a mismas tiendas debido al aumento de la tasa del IVA de 11 a 16 por ciento en la zona fronteriza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR