Pega a GEM desbandada

AutorSandra García

TOLUCA.- EN MEDIO de una crisis de inseguridad, el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, dio a conocer la renuncia de tres funcionarios de alto nivel de su Gabinete de Gobierno: el Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila; el Procurador General de Justicia, Miguel Ángel Contreras y la directora general del DIF estatal, Caritina Sáenz.

En un pronunciamiento público, en el que sólo falto la directora del DIFEM, Rojas aseguró que su salida se debe a cuestiones personales y que se dedicará a actividades relacionadas con su familia, esto después de 42 años de trabajar en el sector público y laborar de manera cercana con siete gobernadores.

"Quisiera compartir con todas y todos ustedes una decisión personal que su servidor ha tomado, decisión que afortunadamente en un ejercicio de afecto de cordialidad y sobre todo de gran confianza y respaldo, ha recibido de parte del Gobernador su aceptación, he comentado con él mi intención de retirarme de esta altísima responsabilidad", expresó.

Aunque durante el evento no se dieron a conocer los relevos, más tarde Ávila dio a conocer, a través de un comunicado, que José Manzur sería el sustituto de Rojas en la Secretaría General de Gobierno, al tiempo que propuso al Congreso mexiquense a Alejandro Gómez Sánchez como el nuevo titular de la PGJEM.

En tanto, Miguel Ángel Contreras, quien se desempeñaba como Procurador de Justicia, dijo que las acciones que se implementaron en los casi dos años en los que estuvo al frente de la Procuraduría permitieron que de manera general disminuyeran los delitos de alto impacto en un 14 por ciento.

"He tomado, también yo la decisión personal de solicitar autorización al señor Gobernador para separarme del honroso cargo de Procurador de Justicia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR