Pega frío en zonas serranas

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Con temperaturas entre dos y cuatro grados el frío pega en localidades de las sierras Norte, Nororiental y Negra reportaron autoridades estatales y federales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el descenso en el termómetro ambiental por la presencia de los frentes fríos 22 y 23, aunque este último afecta más al norte del País.

Los Municipios más susceptibles de padecer el descenso de temperaturas son Aquixtla, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Atempan, Ixtacamaxtitlán, Zacatlán, así como Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zaragoza.

Pero también hay probabilidad de frío alcance a poblaciones en Ajalpan, Eloxochitlán y San Sebastián Tlacotepec.

Otras zonas vulnerables se encuentran en la franja de Libres y Oriental, junto con la región del Pico de Orizaba.

En una situación similar se ubica el Valle de Puebla y los parques nacionales La Malinche e Izta-Popo.

Aunque el martes durante el transcurso del día mejoró el clima en la ciudad de Puebla, las autoridades alertaron por el intenso frío al amanecer y por la noche.

Protección Civil estatal a través de su director, Jesús Morales, recomendó a las familias a alistar medidas preventivas en sus hogares para contrarrestar al frente frío.

El funcionario hizo énfasis en abrigarse y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR