Pega expropiación y bajan sus acciones

AutorAdriana Arcos

Las acciones de Grupo México (GMEXICOB) registraron ayer un retroceso del 4.29 por ciento, a un precio de 80.18 pesos en el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa de Germán Larrea fue afectada por la decisión del Gobierno federal de ocupar parte de las vías de Ferrosur, tras el decreto presidencial en el que se declara la utilidad pública de tres tramos a favor del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de los tramos de las líneas Z, ZA y FA referidos en el título de concesión publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 14 de diciembre de 1998 y su posterior modificación publicada en el referido medio de difusión el 29 de noviembre de 2012, a favor de Ferrosur.

Grupo México indicó que personal armado de la Secretaría de Marina (Semar) ocupó sorpresivamente las instalaciones de Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas, Veracruz, desde las 6:00 horas de ayer.

En días previos, las acciones de Grupo México se vieron afectadas por la posible compra de Banamex por parte de Larrea, evento que podría afectar su flujo financiero.

En lo que va de mayo GMEXICOB...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR