Les pega escasez

AutorFrancisco Rivas y Ana Vásquez

PUEBLA.- Por desabasto de gasolina, un total de 150 gasolineras cerraron en las últimas 48 horas y otras 320 laboran con reservas, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo-Puebla), Rafael Zorrillo Alanís.

El dirigente de la agrupación empresarial refirió que las estaciones de servicio fuera de funcionamiento equivalen a un 27.2 por ciento del total de las existentes en el Estado.

Mientras del resto, un 80 por ciento se encuentran en una etapa crítica, porque operan con reservas y de acuerdo a cálculos estiman dejen de despachar en un lapso de 24 a 48 horas máximo.

Zorrilla Alanís explicó que el desabasto durará toda la semana, aunque le etapa más critica inició el 1 de enero y prevé concluya este miércoles 4, una vez que comience el reparto de combustible a diferentes terminales.

De acuerdo con información de la Onexpa-Puebla a partir del 5 de enero, de manera paulatina, se restablecerá el servicio en el territorio poblano, por lo que se pide a la gente mantener la calma.

"Sí hay desabasto en Puebla y el resultado es el cierre de 150 gasolineras en todo el estado, y hay otras que en cuestión de un día o dos se quedarán sin gasolina.

"Pero pedimos a la gente que no se alarme, porque esperamos que en el transcurso de la semana empiece a llegar la gasolina y en una semana quede totalmente restablecido", manifestó Zorrillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR