Pega a empresarios desarme en Tijuana

AutorAline Corpus

Corresponsal

TIJUANA.- El desarme de agentes policiacos municipales afectó a la Iniciativa Privada de Tijuana, pues 100 elementos asignados a la seguridad de los empresarios también tuvieron que entregar sus armas el jueves pasado.

Ante tal situación y sobre todo por el temor de ser plagiados o víctimas de algún delito, algunos negociantes optaron por trasladarse a San Diego, California.

César Cázares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, refirió que tiene conocimiento de al menos cuatro empresarios que permanecerán en esa ciudad hasta que a los agentes asignados a su seguridad les sean devueltas las armas.

"Realmente hay una gran preocupación de los empresarios de Tijuana por la medida que tuvieron a bien tomar las autoridades federales, estamos de acuerdo en que es una medida para sacar adelante la seguridad. Pero hay incertidumbre, por eso los empresarios optaron por retirarse temporalmente hasta que no se vuelva a la normalidad", señaló.

Víctor Manuel Zataráin, Director de Policía y Tránsito Municipal, confirmó que los 100 elementos municipales asignados a la Iniciativa Privada fueron desarmados.

"Sin duda (hay preocupación), tengo conocimiento de que hay algunos empresarios altamente reconocidos en la ciudad que han emigrado a los Estados Unidos ante el riesgo de ser objeto de un atentado, un 'levantón', un secuestro, (por ello se) han salido de la ciudad", afirmó.

Por otra parte, el director de Policía y Tránsito Municipal, dijo tener conocimiento de eventos de emergencia que no han sido atendidos oportunamente por los elementos estatales y federales asignados a la vigilancia de Tijuana.

"No quiero decir que en todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR