Pega duro el viento a zona metropolitana

AutorAdriana Dávila, José Luis Alejo y con información de José Manuel Zapata

Los fuertes vientos provocados por la llegada el domingo de un frente frío a Nuevo León le pegaron duro a la zona metropolitana.

Árboles caídos, señalamientos viales derribados, panorámicos dañados, miles de personas sin luz y un incendio que tardó más de 24 horas en ser controlado fueron las principales afectaciones del ventarrón que todavía ayer se dejó sentir.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que hasta las 20:00 horas de ayer recibieron aproximadamente 13 mil reportes de clientes sin luz.

Gabriela Escárcega, jefa de la oficina de prensa de la CFE, señaló que fueron 71 sectores afectados, pero que en el transcurso del día se restableció el servicio en la mayoría.

Las ráfagas de aire causaron fallas en un semáforo de la Colonia Las Encinas, en Escobedo, lo que provocó un choque entre un tráiler y una camioneta que dejó dos personas lesionadas.

El domingo, los ventarrones avivaron un incendio en una recicladora de Simeprode de Santa Catarina, que inició a las 13:00 horas.

El director de Protección Civil del municipio, Gilberto Almaguer, informó que el siniestro fue sofocado por completo ayer por la tarde, más de 24 horas después.

Por la noche, el Alcalde Héctor Castillo dio a conocer el aumento en la contaminación del aire a causa del incendio.

Hubo reporte de árboles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR