Pega desfalco en Tabasco a SSP estatal

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Luego del desfalco en las finanzas que dejó la administración de Andrés Granier, la Secretaría de Seguridad Pública estatal quedó sin fondos federales para comprar equipo, mejorar la infraestructura y hasta para pagar los alimentos de los reos a finales de 2012.

El General Audomaro Zapata, titular de la dependencia estatal, informó que la administración pasada dejó un adeudo por 142 millones de pesos en la SSP estatal, en rubros como compras de uniformes y otros conceptos, los cuales investigan si realmente fueron adquiridos.

Entrevistado, luego de la inauguración de la Feria Tabasco 2013, el General destacó el extravío de cientos de bienes muebles que van desde vehículos, radios de telecomunicaciones y equipo de oficina que se presume fueron rematados o "donados" a una institución filantrópica.

Desde el 21 de febrero, el Gobernador Arturo Núñez dio a conocer que su antecesor Andrés Granier dejó deudas a proveedores por 2 mil 320 millones y un faltante de mil 918 millones de fondos federales, de los cuales mil 226 corresponden a Salud; 84, a Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, y 547.9 millones de pesos a otros rubros.

El titular de la SSP estatal indicó que en la dependencia a su cargo fue detectado un desvío de 3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, para la adquisición de uniformes y patrullas.

Aunque precisó que esos recursos llegaron a una "concentradora" en la Secretaría de Administración y Finanzas, cuyo titular era José Manuel Saiz.

Sin embargo, el General destacó que los adeudos a proveedores son los que más perjudicaron a la operatividad de la SSP estatal, pues se investiga si las compras se realizaron.

"Algunos fondos se quedaron del Fondo de Apoyo para la Seguridad Pública, como 3 millones de pesos, que deberían de estar en una cuenta y no aparecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR