Pega delincuencia a dos universidades

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Por separado, directivos de las universidades de Guadalajara (UdeG) y de Guanajuato (UG) exigieron mayor seguridad para sus planteles ante la serie de asaltos y agresiones de las que han sido objeto sus alumnos y los saqueos en las instalaciones.

Durante los últimos tres meses en varias instalaciones de la Universidad de Guadalajara han ocurrido una serie de robos que hacen sospechar a las autoridades universitarias que los responsables integran una banda delictiva; hasta el momento los ladrones se han llevado 76 computadoras portátiles y de escritorio, cinco proyectores, nueve pantallas y un vehículo, además de artículos electrónicos.

?En estos ilícitos participaron personas encapuchadas, con equipo táctico, ropa de asalto y armas de alto calibre, siempre con el mismo modus operandi; los agresores cuentan con herramienta para recortar mallas ciclónicas y quebrar barrotes en segundos o derribar paredes, además de que someten a los guardias de seguridad privada y en algunos casos se han encontrado mochilas con jeringas para sedar a los encargados de cuidar el patrimonio universitario?, informó la UdeG.

Las instalaciones afectadas hasta ahora son el Centro Universitario de los Valles (CUValles), en el municipio de Ameca; el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), en Tepatitlán; el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en Guadalajara; las preparatorias regionales de Santa Anita, en Tlaquepaque, y de La Barca, en La Barca; además de las preparatorias metropolitanas 7 y 10.

Según el reporte de la UdeG, el 21 de diciembre pasado, los ladrones irrumpieron en CUValles, donde se registró el hurto más cuantioso, puesto que se llevaron 45 laptops, dos cañones, una cámara, cinco televisiones y una camioneta, que posteriormente fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR