Pega crisis a las ferias de empleo

AutorVerónica Gascón

Las ferias de empleo representan una opción para personas desempleadas, sin embargo, en los últimos meses enfrentan problemas pues tienen menos vacantes, más demanda y un bajo índice de colocación.

El evento más grande en su tipo es la feria del empleo de la Ciudad de México (a realizarse el 6 de agosto), cuya oferta se prevé que este año se ubique por debajo del promedio, es decir tenga 4 mil plazas menos que ofrecer, cuando tradicionalmente es de 12 mil puestos.

"Para esta feria andaremos por debajo de esos promedios; es muy difícil alcanzar las 12 mil plazas pero estamos calculando 8 mil más o menos. Este es el reflejo de la situación económica", señaló en entrevista Benito Mirón, Secretario del Trabajo del Distrito Federal.

Añadió que este año se puso un filtro para los asistentes, a través de su inscripción vía internet, debido a que hay el temor de que la demanda se desborde.

Dijo que el índice de colocación es de 30 por ciento y se estima que las vacantes sean en 70 por ciento para personas con estudios de nivel medio superior y superior.

Llama la atención que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR