Pega crimen a producción de huevo en el Estado

AutorMoisés Ramírez

El recrudecimiento de la inseguridad en la zona rural del Estado afectará aún más a la ya debilitada producción de huevo de Nuevo León, que los últimos dos años cayó, presuntamente por la criminalidad, advirtieron ayer avicultores de la región.

Luego de que EL NORTE publicó ayer que tiene casi un mes secuestrado un avicultor de Allende, hijo de uno de los principales empresarios del ramo en el Estado, los agroproductores consultados, que pidieron el anonimato por razones de seguridad, urgieron a frenar los plagios, extorsiones y asesinatos que golpean al campo.

Incluso, revelaron el secuestro de otro miembro del sector agropecuario, caso que se ha mantenido hermético por la familia y no ha sido denunciado a las autoridades. Los avicultores rechazaron dar detalles para no arriesgar a la víctima.

"La inseguridad no ha bajado aunque el Gobierno diga que sí y allí están los resultados con las extorsiones y recientes secuestros", afirmó un avicultor que, al igual que los otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR