Pega costo de gasolina en obra pública

AutorNallely Hernández

En febrero, el costo de la gasolina en obras públicas se incrementó 8.33 por ciento a tasa anual.

Mientras que el diesel registra un aumento de 7.06 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi.

Dichos valores, si bien son más altos que los de enero, son menores a los incrementos registrados durante todo 2017, especialmente en el caso de la gasolina.

José Antonio Hernández, gerente del Centro de Estudios Económicos de la Construcción, aclaró que son las obras de ingeniería civil, por su tamaño las que resienten un mayor impacto del aumento de los combustibles, aunque en general el impacto es para todo el sector.

"Normalmente, las obras de ingeniería civil se concentran en grandes obras de infraestructura (...), donde se requiere mucho transporte de material, de obreros, los aplanados de la carreteras, la maquinaria, las grúas, tosas estas grades maquinarias usan mucho combustible", explicó.

Acotó que el fuerte incremento que los combustibles acumulan en el año podrían comenzar a percibirse en el índice de precios productor a partir de los datos de abril próximo.

De acuerdo con Ricardo Trejo, director general de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR