Pega coronavirus al árbitro electoral

AutorÁngel Charles

Cuando falta un mes y medio para que arranquen las campañas, los órganos electorales en Nuevo León se ven amenazados por el Covid-19 y reportan contagios de hasta el 23 por ciento de su personal, e incluso ya registran dos muertes.

Según información proporcionada por los órganos, de marzo a inicios de enero han acumulado en conjunto 111 casos positivos de empleados.

La Comisión Estatal Electoral es el órgano que más casos reporta: acumula 61 casos positivos, un 23 por ciento del total de la plantilla laboral, que es de 269 empleados.

Actualmente, la CEE tiene ocho casos activos. Un empleado está hospitalizado y se encuentra delicado.

Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, admitió que existe preocupación ante la cercanía del proceso electoral.

"Ha habido contagiados, pero no por brote interno", afirmó, "los contagiados son gente que está afuera y que por cuestión de movilidad no está trabajando aquí, se han contagiado estando en su casa.

"No creo que haya nadie que no le preocupe, hay que decirlo claro, hay gente que se está muriendo, que tiene dificultades para reponerse. Sí nos preocupa y por eso estamos reforzando todas las medidas".

Indicó que en la CEE el 50 por ciento del personal está trabajando en casa y se ha tenido que modificar el perfil de gente a reclutar para laborar en la elección.

"Se han buscado alternativas y sí es complicado, pero esperamos salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR