Pega a comercios tortuguismo regio

AutorMario Martínez

Los ahorros y la única fuente de ingresos para Javier González y su familia están en agonía, por el "tortuguismo" del municipio de Monterrey en las obras para ampliar un carril de la Avenida Garza Sada.

Javier, dueño del "Pollinazo", afirmó que las ventas de su negocio han caído en un 70 por ciento, pues los clientes han dejado de acudir porque la parte frontal de su establecimiento es bloqueado por los trabajos, que iniciaron desde octubre del año pasado.

"Hay que pagar la renta y estoy siendo mucho muy afectado", lamenta el comerciante, quien por Facebook ha pedido la solidaridad de sus clientes para que acudan a comprar pollos asados.

Como él, decenas de propietarios y encargados de negocios ubicados en Garza Sada, a pocos metros al sur de Lázaro Cárdenas, están siendo afectados por los trabajos de la ampliación rumbo a la Carretera Nacional.

Algunos reportan caídas de hasta el 80 por ciento en sus ventas.

Por la obra, a lo largo de unos 800 metros fue abierta una zanja de hasta cuatro metros de ancho frente a los comercios, para reforzar cableado y reubicar postes.

La zanja, montones de tierra y maquinaria obstruyen los accesos a los negocios. Hacen falta rampas para el paso de peatones y para que los autos puedan ingresar a los estacionamientos.

"Hemos pasado pasado por una situación muy difícil", dijo César Sandoval, propietario de una estética, "la verdad nos bajó un 80 por ciento el trabajo.

"...No son mentiras, ha habido veces que ni un cliente recibo".

La queja principal de los comerciantes es que las labores marchan a paso muy lento, ya que en ocasiones transcurre hasta una semana para que los empleados avancen en algunas áreas de la zanja.

Si hubiera intención de acelerar los trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR