Pega cobro del ISR a 5 mil pensionados

A PARTIR de febrero, el descuento del ISR afectó a más de 5 mil pensionados en el Estado, aseguró el delegado del IMSS en el Estado, Jorge Luis Hinojosa.

El 5 de febrero, METRO publicó que sin previo aviso, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) comenzó a descontársele a las personas que reciben del Seguro Social una pensión mayor a nueve salarios mínimos de su zona.

En Monterrey, los afectados serían aquellos que reciben más de 15 mil pesos al mes, que es el equivalente a nueve salarios mínimos.

La medida sorprendió a jubilados y desató su protesta porque lo consideraron un doble tributo, pues durante su vida laboral sus ingresos ya fueron gravados.

El delegado del IMSS señaló que alrededor de 5 mil personas fueron afectadas por el cobro de este impuesto, de un universo de 189 mil pensionados en el estado.

"Tenemos alrededor de 189 mil pensionados, pero han sido afectados alrededor de 5 mil", comentó.

Hinojosa aceptó que han recibido algunos reclamos por parte de los pensionados, pero aseguró que el Instituto sólo cumple con la nueva legislación, por lo que de existir alguna reclamación, ésta tendría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR