Pega su chicle Ling Ling

A tres meses de su segunda visita a la Ciudad de México, el panda gigante Ling Ling ha tenido mayor entendimiento y acercamiento, con fines reproductivos, con la hembra mexicana Shuan Shuan.

Rafael Tinajero, Director del Zoológico de Chapultepec, afirmó que esta especie se ha acoplado más rápido en comparación con su primer visita a la capital e incluso ha manifestado mayor interés con Shuan Shuan, una de las tres hembras de ese lugar.

"Ling Ling está más adaptado, se mueve de un lado para otro en los jardines, recorre los pasillos y se olfatea con la hembra Shuan Shuan, a quien a menudo también se le observa en la rejilla percibiendo los olores del macho y dejando el rastro de sus genitales.

"El macho también emite algunas vocalizaciones que indican su interés por las hembras, las cuales también manifiestan interés, pero no tanto como Shuan Shuan. El sentido del olfato es muy importante aquí, ya que esta especie marca su territorio orinando su terreno y también defecan para el mismo fin, lo cual ya está sucediendo", explicó en entrevista.

Agregó que lejos de perder apetito, el panda que proviene del Zoológico de Ueno, en Japón y de origen chino, ha ganado peso pues llegó pesando 114 kilos y ahora alcanza los 118 kilogramos.

"Ha estado comiendo muy bien, de hecho no ha perdido peso, por el contrario está pesando 118 kilos. Esto es algo importante, lo cual a los japoneses los ha tenido tranquilos", reconoció.

Ling Ling arribó a la Ciudad de México en noviembre pasado como parte de un convenio de conservación de esta especie en peligro de extinción entre los Zoológicos de Ueno, Japón, Chapultepec en México y el de San Diego en Estados Unidos.

Dicho acuerdo indica que durante cinco años vendrá Ling Ling a México para aparearse con las tres hembras, Xin Xin, Shuan Shuan y Xiu Hua, que nacieron en el Zoológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR