Pega a Los Cabos ola de homicidios

AutorMURAL/ Staff

MÉXICO.- Al menos 25 personas han sido ejecutadas en lo que va de este año en Los Cabos, de acuerdo con un recuento de reportes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y de notas periodísticas publicadas en medios locales.

La ola de violencia criminal incluye multiejecuciones y enfrentamientos a balazos en zonas céntricas de los principales núcleos urbanos del municipio y en la carretera transpeninsular que conecta San José del Cabo con Cabo San Lucas, los dos principales centros turísticos.

También, el hallazgo de cuerpos en bolsas de plástico, un método utilizado por la delincuencia organizada.

Entre los hechos de violencia destacan la ejecución de cuatro personas en un hotel de San José del Cabo, el pasado 7 de enero.

Otra multiejecución se registró apenas dos días antes, el 5 de enero, cuando tres personas fueron acribilladas en un casa particular en la Colonia El Zacatal, en esa misma ciudad.

Esa misma semana, el ocho de enero, la Procuraduría local informó de una balacera sobre la carretera transpeninsular, en el libramiento de cuota San José-Cabo San Lucas. Una persona fue asesinada en esa agresión armada.

Datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registran un aumento acelerado de los homicidios en el municipio a finales de 2016.

Según esta estadística, 49 averiguaciones previas por homicidio doloso fueron abiertas en todo el año pasado, pero 30 de ellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR