Pega en bolsillo, dicen

Guadalajara.- Las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero (L3) han generado una "contingencia económica" en las zonas del Centro Histórico y El Santuario, aseguran los integrantes de la fracción edilicia del PAN.

De acuerdo con los regidores albiazules, en las zonas mencionadas se registran pérdidas de entre el 70 y el 80 por ciento en las ventas de los negocios, así como el cierre de más del 30 por ciento de los comercios por lo que es urgente que el Municipio gestione apoyos económicos ante el Gobierno del Estado y la Federación.

El edil Mario Salazar asegura incluso que las escuelas aledañas a la labores de construcción han resentido fuertemente cierre de vialidades, por lo que deben ser apoyadas.

"Para ello el Municipio deberá de pronunciarse por una contingencia económica que vive ya la zona del Centro Histórico de Guadalajara y con ello poder acceder a unos fondos en la parte Federal y de igual forma en la parte de los colegios lo que vamos a solicitar ver como está la partida en materia de educación", señaló Salazar.

Alberto Cárdenas Jiménez, coordinador de los regidores panistas, advirtió que hay tiempo para que los tres órdenes de gobierno atiendan de manera directa a los afectados y no siga incrementándose el descontento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR