Pega un bancazo y compra minisplit

AutorJosé Antonio Plasencia

Utilizando una amenaza como su única "arma", un hombre cometió ayer por la mañana un asalto bancario, pero hora y media después fue detenido cuando acababa de comprar un minisplit con los 7 mil 500 pesos que había obtenido del atraco.

El asalto, que fue el número 53 en lo que va del año, fue cometido a las 11:00 horas en la sucursal HSBC de Diego Díaz de Berlanga y la calle Sabiduría, en la Colonia Prados de Santo Domingo.

Alrededor de las 12:30 horas, agentes del Grupo Bancario de la Agencia Estatal de Investigaciones, al mando del detective Baltazar Laurent Sagástegui, lograron detener al presunto ladrón, que fue identificado como José Fortino González Ramírez, de 27 años.

El asaltante fue ubicado en el municipio de Guadalupe, en Las Américas y Miguel Alemán, y se dijo que cerca de ahí acababa de comprar un clima, tipo minisplit, de una tonelada.

Una fuente aseguró que el acusado aparentemente habría confesado otros cuatro asaltos bancarios: tres de ellos en marzo y uno en abril.

El detenido señaló que actualmente se encontraba desempleado, ya que tenía unos días que lo habían despedido de su último trabajo como mesero, y que por esa razón cometió los asaltos.

Pese a que no se dieron detalles de cómo ubicaron al presunto ladrón, trascendió que uno de los empleados del banco lo reconoció como un mesero de un restaurante del sector, del que no se precisó la ubicación exacta.

Con la información recabada y las fotografías que fueron tomadas del sistema de seguridad del banco, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones que terminaron con la ubicación y detención del supuesto ladrón.

La Policía Ministerial informó que en el momento del atraco en la sucursal no se encontraba ningún cliente.

Pero al ingresar González Ramírez, se dirigió a la caja 1 para amenazar de muerte a la empleada bancaria.

En la sucursal se encontraba un guardia privado, quien no intervino luego de que el ladrón simuló que iba a sacar un arma del pantalón.

"Nos dice que con malas palabras le dijo que era un asalto y que le diera el dinero, de hecho en ese momento no se encontraba ningún cliente, (pero sí) había un guardia de seguridad privada.

"No mostró ningún arma, hizo la finta como que traía un arma en el pantalón, como que iba a sacar algo y en eso le dieron el dinero, nos dicen que fue algo muy rápido y se activó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR