Pega aguacero a Interlomas y DF

AutorYadira Cruz y Mirtha Hernández

La lluvia que cayó ayer en cinco delegaciones y el municipio Huixquilucan generó 27 encharcamientos y afectaciones a unas 10 viviendas.

La zona más afectada se registró en el Municipio del Estado de México donde hubo anegaciones de más de un metro de altura.

En Boulevard Interlomas y Boulevard Magnocentro hubo daños en casas y autos.

En dicho cruce, la Dirección de Bomberos municipal reportó un vehículo inundado y afectaciones a dos casas.

Vecinos de la cerrada Villa de las Lomas, en Paseo de las Palmas, reportaron la inundación de seis casas y un auto dañado.

"Ahora se metió (el agua) al cuarto de servicio unos 20 centímetros", comentó Patricia Meza, una de las afectadas.

En la calle de Hacienda de Las Golondrinas, en Hacienda de las Palmas, el agua volvió a subir más de 50 centímetros de altura.

Por redes sociales, los residentes cuestionaron las inversiones que la Alcaldía ha realizado en obras para evitar inundaciones y criticaron el aumento de viviendas en la zona.

REFORMA publicó ayer que en la pasada administración municipal y lo que va de la actual se han invertido aproximadamente 10 millones de pesos en obras para prevenir inundaciones, sin embargo se siguen registrando.

En el Distrito Federal, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR